Entrar Regenerar contraseña
Último día de inscripción el martes anterior a la carrera a las 24:00 horas, a partir de ese día la inscripción estará fuera de plazo y tendrá un recargo de 10€. Cerrándose definitivamente las inscripciones el jueves a las 24:00 horas.

    ENDURO: Tarde, pero llegó

    noticia Domingo 11/10/2020
    Lumbier acogió la primera prueba puntuable para el campeonato vasco de Enduro

    Lumbier, en Navarra, acogió el pasado fin de semana la primera prueba puntuable del año para el campeonato vasco. Tarde, pero llegó... Y fue una gran jornada, con 72 pilotos compitiendo en total en esta cita que era válida para el Campeonato de Euskadi y también para el navarro. El frío, como es normal a estas alturas del año, hizo acto de presencia, aunque, eso sí, respeto el cielo. Los participantes tuvieron que completar tres vueltas al rally con una crono cercana a los dos minutos y medio por vuelta.

    Y de esos 72 pilotos, el más rápido fue Marcos Beraza, que logró un tiempo total de 6:57.516, superando a Alberto Aramburu (7:04.024), que a su vez fue el mejor en la categoría júnior. Josu Artola fue, con 7:06:813, el tercero más rápido.

    Vamos ahora a ver la clasificación por categorías. Marcos Beraza fue, lógicamente al ser el mejor de todos, el sénior más rápido. Josu Artola y Ángel Sola le siguieron en el podio. Entre los júniors, el ya citado Aramburu fue el ganador, seguido por Gorka Iribarren y Xabier Ayastuy. En Trofeo, donde hubo 24 pilotos, Ignacio Pérez fue el mejor, con Jon Zuazo y Paul Bravo tras él. Y en veteranos, victoria para Pedro Luis Gorospe, con Egoitz Peñagaricano e Iñaki Blanco en segunda y tercera plaza respectivamente.  

     

    Galería fotográfica