Entrar Regenerar contraseña
Último día de inscripción el martes anterior a la carrera a las 24:00 horas, a partir de ese día la inscripción estará fuera de plazo y tendrá un recargo de 10€. Cerrándose definitivamente las inscripciones el jueves a las 24:00 horas.

    CROSS COUNTRY: El campeonato vasco se pone en marcha

    noticia Domingo 08/03/2020
    Villarcayo, en Burgos, fue el escenario donde se disputó la primera prueba puntuable para el Campeonato de Euskadi

    130 pilotos, de los cuales cerca de 40 vascos, participaron este pasado fin de semana en Villarcayo (Burgos) en la primera cita puntuable para el Campeonato de Euskadi de Cross Country. La prueba, además, también era válida para los campeonatos cántabro y de Castilla y León, por lo que el nivel fue muy alto en líneas generales.

    El recorrido era de nueve minutos aproximadamente, con tramos físicamente muy exigentes. En la mayor parte del mismo, los pilotos iban por senderos con sectores de circuito de motocross y también momentos técnicos en piedra.

    Dicho en otros términos, era un circuito muy machacón en el que los participantes tuvieron que exprimirse al máximo y dar lo mejor de ellos para acabar, ofreciendo al público que se acercó un bonito espectáculo.

    En la general, Álvaro García fue quien logró llevarse el gato al agua con un tiempo total de 2h04:32.428, mientras que David Corrales y Carlos Rivero fueron segundo y tercero, respectivamente. En este Memorial Félix Andino de Villarcayo, los mejores júnior (prueba con nada más y nada menos que 37 participantes en total) fueron Xabier Ayastuy, Nelson De Vega y Álvar Guemes, en este orden. 

     

    Galería fotográfica