Entrar Regenerar contraseña
Último día de inscripción el martes anterior a la carrera a las 24:00 horas, a partir de ese día la inscripción estará fuera de plazo y tendrá un recargo de 10€. Cerrándose definitivamente las inscripciones el jueves a las 24:00 horas.

    ENDURO: Enduro del bueno en Arratzu

    noticia Martes 24/09/2019
    Cerca de 70 pilotos participaron en una prueba en la que destacó el buen ambiente

    Arratzu, en Bizkaia, fue el escenario en el que se desarrolló durante el fin de semana una nueva prueba del Campeonato de Euskadi de Enduro. Hasta allí se desplazaron nada más y nada menos que 70 pilotos que disfrutaron de una prueba de Enduro de verdad y de un sensacional ambiente.

     

    Para empezar, la crono era natural, sin obstáculos artificiales a los que hacer frente. En su mayor parte se disputó en una campa de hierba y la duración era de más de cinco minutos, es decir, un poco más corta que en ediciones anteriores. El rally, por su parte, fue delicado. Llovió por la noche y, eso sí, los pilotos tuvieron suerte, ya que paró por la mañana. Bajo la organización del Gernika Off Road, hay que destacar que se vivió un bonito espectáculo y que se dio tiempo de sobra para completar el rally.

     

    En lo puramente competitivo, once pilotos se citaron en cuanto a la categoría sénior se refiere, siendo Urko Garmendia el mejor. Aventajó en casi once segundos a Borja Nieto, que decidió el segundo puesto del podio a su favor frente a Peru Irazola por solo dos segundos. Bonita batalla la que se vivió en este categoría. Y en sub23, más de lo mismo por el segundo y tercer puesto. También hubo dos segundos de ventaja únicamente en favor del segundo. Mientras Markel Barrainca dominaba con autoridad, Oihan Meoqui (plata) y Bingen Sainz (bronce) hicieron las delicias del público. La igualdad es espectáculo.

     

    En la categoría trofeo, la más numerosa con 19 pilotos en Arratzu, el gato al agua se lo llevó Guillermo Maza, seguido por Iban Ibarra y Eneko Camino. Aquí, las diferencias fueron mayores. Y lo mismo ocurrió en la categoría trofeo sub23, donde el mejor fue Aritz Murua, quien vio cómo podía con Aitor Gabiola y Borja Azcona. Por último, en la categoría de veteranos, donde la participación también fue alta gracias a los once hombres que se dieron cita, Egoitz Peñagaricano fue el más rápido. Solo hubo un segundo de diferencia entre el vencedor y Pedro Luis Gorospe, que se hizo con una meritoria segunda plaza. En tercera posición acabó Alberto Macías.

     

    Galería fotográfica