Entrar Regenerar contraseña
Último día de inscripción el martes anterior a la carrera a las 24:00 horas, a partir de ese día la inscripción estará fuera de plazo y tendrá un recargo de 10€. Cerrándose definitivamente las inscripciones el jueves a las 24:00 horas.

    MOTOCROSS: Espectáculo en Karrantza

    noticia Sábado 15/06/2019
    Los pilotos no defraudaron y tampoco lo hizo la organización

    El Campeonato de Euskadi de motocross se trasladó este pasado fin de semana a Bizkaia. Fue el turno del valle de Karrantza, una de las pruebas más esperadas de la temporada. Como se esperaba, la organización no defraudó, y tampoco lo hicieron los pilotos que allí se citaron y se midieron en un espectáculo de gran nivel. 

     

    El trazado era espectacular, con más cuerda que en ediciones de campañas anteriores. El estado del terreno también acompañaba en Karrantza, lo que hizo que los pilotos pudieran competir con mayor confianza. Y el espectáculo fue brutal. Lo dieron todo y las mangas fueron emocionantes, con bonitas batallas por los puestos de honor. 

     

    Además, los jóvenes demostraron que vienen pisando fuerte y que son, dicho con todo el respeto, unos sinvergüenzas; no respetan a las categorías superiores, lo que hace que el espectáculo siempre sea mejor. 

     

    En MX-1, tras las dos mangas disputadas en Karrantza, el vencedor fue David Gómez, que sumó 47 puntos. No se lo pusieron nada fácil, ya que Javier Alfaro, ganador de la primera manga, acabó con 45 puntos, por 38 de Oskar González. Diez pilotos lograron acabar. En MX-2, triunfo final para Jon Idiáquez, con doblete incluido. Le siguió en el podio Álvaro Sáenz (42) y tercero fue Galder Santamaría (36).

     

    En MX-2 júnior, el gato al agua se lo llevó Diego Torrijo, un piloto que también venció en las dos mangas, mientras que Unai Gerrikaetxeberria (44) fue segundo en ambas. Gilen Albisua (38) acabó tercero. En 65, victoria para Álex Lasheras, también con doblete y 50 puntos. Enaitz Testa (44) y Alejandro Irigoyen (40) fueron segundo y tercero respectivamente. En 85, Daniel Elces fue el mejor en Karrantza gracias a los dos triunfos sumados (50), mientras que Paul Bravo (44) y Aitana Peña (40) también lograron subir al podio. 

     

    Ya en clásicas, con 22 pilotos en competición, Eduardo Echevarría fue capaz de imponerse en la segunda manga después de ser segundo en la primera (47), mismo resultado aunque a la inversa que Ander Aldana. Tercero fue José Manuel García con 34 puntos, los mismos que Ander Etxebarria. Por último, entre los másters, Eduardo González fue el más rápido, seguido por Marcos Villarrica y Andrés Fernández. 

     

    Galería fotográfica