Entrar Regenerar contraseña
Último día de inscripción el martes anterior a la carrera a las 24:00 horas, a partir de ese día la inscripción estará fuera de plazo y tendrá un recargo de 30€. Cerrándose definitivamente las inscripciones el viernes a las 12:00 horas.

    ENDURO: Cerca de un centenar de pilotos se citaron en Villa de Llanes

    noticia Domingo 04/11/2018
    Borja Nieto, Iker Egaña, Pedro Gorospe e Iker Alemán, los mejores en la prueba valedera para el Campeonato de Euskadi

    No llovió en el IV Enduro Villa de Llanes disputado el domingo, pero, eso sí, la competición estuvo marcada por todo el agua que había caído sobre el terreno los días previos. Las condiciones eran delicadas, pero no impracticables para los cerca de cien pilotos que se dieron cita en la localidad asturiana en una prueba valedera para los Campeonatos de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Euskadi.

     

    El ambiente fue excelente y la organización también, con dos cronos muy diferentes. La primera estaba situada en una zona de monte muy técnica y bella en la que se alternaban zonas de hierba, trialeras y piedra. La segunda, en cambio, tuvo que ser modificada por las condiciones. Estaba pensado que fuera extrema, pero por el evidente riesgo de lluvia se dejó finalmente sin obstáculos, quedando una crono de hierba muy resbaladiza y técnica, con muchísimos giros. 

     

    Eso en cuanto a las condiciones que se vivieron el domingo. En lo deportivo, hubo cuatro grandes triunfadores en el Enduro Villa de Llanes. Estamos hablando de Adrián Noriega, Raúl Ruiz, David Corrales e Iker Alemán (licencia vasca). Estos fueron los mejores pilotos combinando todos los campeonatos que estaban en juego. 

     

    Comenzamos por los júniors, ya que Alemán no solo fue el mejor vasco, sino el mejor en la general. Su tiempo total fue de 16:13.221, superando en 12 segundos al asturiano Guillermo Maza. El segundo mejor vasco en esta categoría muy concurrida fue Markel Barainka, quinto en la general. 

     

    En Sénior, Adrián Noriega se llevó el gato al agua (20:21.449), seguido también por dos pilotos asturianos. El mejor vasco se situó cuarto y fue Borja Nieto, quien marcó 20:37.743. En Sénior B, por su parte, el asturiano Raúl Gómez ganó (16:20.945), aunque le siguió muy de cerca el vasco Iker Egaña (a solo dos segundos). 

     

    Y, por último, en Sénior C, con veinte pilotos sobre el terreno, David Corrales fue el mejor. El hombre con licencia de Castilla y León logró un tiempo total de 15:44.123. En esta categoría, el primer piloto vasco también se quedó muy cerca, ya que Pedro Gorospe estuvo a solo tres segundos.  

     

    Galería fotográfica