Entrar Regenerar contraseña
Último día de inscripción el martes anterior a la carrera a las 24:00 horas, a partir de ese día la inscripción estará fuera de plazo y tendrá un recargo de 30€. Cerrándose definitivamente las inscripciones el viernes a las 12:00 horas.

    MOTOCROSS: Espectáculo en Ereño

    noticia Sábado 22/09/2018
    El navarro Ander Valentín fue el más rápido en este cita clásica del calendario

    El motocross volvía tras varias semanas de parón veraniego, y lo hizo por todo lo alto. Fue en Ereño, en la que es una cita clásica en el calendario y muy esperada por los pilotos. Se lo pasaron en grande e hicieron disfrutar en el siempre exigente y natural circuito de Ereño, con presencia de los habituales en el Campeonato vasco y de varios pilotos invitados que compiten a nivel nacional e incluso mundial. 

     

    En la categoría élite, el vencedor final fue el navarro Ander Valentín, quien esta temporada también está participando en el Mundial de motocross en la máxima categoría. El joven estellés estuvo seguido por los catalanes Francesc Mataró y Nil Bussot, mismo orden que en MX1. Por cierto, la segunda manda tuvo que getenerse por una caída. 

     

    En MX2, por su parte, dominio de los pilotos jóvenes, con Ángel Luís Arribas subiendo al primer cajón del podio, con el local Alexander Olaeta pisándole los talones y con Gerardo Carrak en el tercer puesto. 

     

    Ya en categoría Master, Sergio Gutiérrez fue el mejor, estando bien acompañado por Eduardo González y Alberto Macías. 

     

    En la categoría sub18, Diego Torrijo fue el claro dominador en Ereño, venciendo en las dos mangas, con Juan Erostarbe segundo y Unai Gerrikaetxeberria, otro hombre local, tercero. 

     

    En la competida categoría de 85, la victoria fue a parar a manos de Asier Urkiola, seguido por Paul Bravo y la fémina Aitana Peña. Entre los más pequeños, en la categoría 65, Iker Díaz fue el triunfador del fin de semana, con Edorta Ventura en segundo lugar y Óscar Quirós en tercera plaza. 

     

    Y ya por último, en la categoría clásicas, Juan José Hernández fue quien se acabó llevando el gato al agua, con Ander Aldana y Raúl Aguirre acompañándole en el podio. 

     

    Esto fue lo que ocurrió en Ereño. Este fin de semana, en Falces (Navarra), nueva cita con el motocross, encarando ya la recta final del campeonato. Sólo quedan dos pruebas. 

     

     

     

    Galería fotográfica