Entrar Regenerar contraseña
Último día de inscripción el martes anterior a la carrera a las 24:00 horas, a partir de ese día la inscripción estará fuera de plazo y tendrá un recargo de 30€. Cerrándose definitivamente las inscripciones el viernes a las 12:00 horas.

    CLÁSICAS: Alzuri y Uranga, vencedores de la segunda prueba del campeonato de Euskadi

    noticia Lunes 21/05/2018
    La prueba celebrada en Los Arcos (Navarra) también era puntuable para el campeonato Zona Norte y el campeonato catalán de clásicas

    La jornada fue magnífica y los pilotos y aficionados disfrutaron de lo lindo en Los Arcos (Navarra), donde se celebró la segunda prueba de la temporada del Campeonato de Euskadi. En la categoría F2, los pilotos vascos Juan Carlos Alzuri y Alberto Martínez de la Hidalga dominaron los entrenamientos cronometrados. Ya en la carrera, Alberto Martínez de la Hidalga se colocó primero tras el primer giro, pero Juan Carlos Alzuri fue recuperando puestos poco a poco hasta colocarse en la rueda de Alberto. Fue en la tercera vuelta cuando Alzuri se colocó en primera posición, y comenzó una preciosa lucha con varios adelantamientos que se prolongó hasta la penúltima vuelta, en la que Alzuri se escapó y, además, marcó la vuelta rápida de la carrera, mientras que Alberto se vio obligado a retirarse tras sufrir problemas con la gasolina. 

     

    Por otra parte, en la categoría Maxiclassic fue otra la batalla. Esta prueba fue muy concurrida, con una parrilla con la friolera de 30 inscritos. ¡Casi nada! En los entrenamientos terminaron en primera fila Rafa Samper (CIV EVO), Enrique Hernández (CIV SBK) y Juan Carlos Pérez Tapia (Zona Norte). Para el campeonato vasco, en cambio, el primero fue Iñigo Jubindo, seguido de Rafa Uranga (con las Suzuki GSXR1100) y tercero fue Txema Orozko (con la Suzuki GSXR750).

     

    La carrera la dominó de principio a fin Rafa Samper (con su Yamaha YZF750) y estuvo acompañado en el podio por Enrique Hernández y Juan Carlos Pérez Tapia. Entre los pilotos vascos, tanto Rafa Uranga como Iñigo Jubindo y Txema Orozko fueron ganando posiciones y fue en ese orden como llegaron. 

     

     

    Galería fotográfica