Entrar Regenerar contraseña

Último día de inscripción el martes anterior a la carrera a las 24:00 horas, a partir de ese día la inscripción estará fuera de plazo y tendrá un recargo de 30€. Cerrándose definitivamente las inscripciones el viernes a las 12:00 horas.

    VIDEO "NUEVO" OLABERRIA SUPERMOTARD MINIMOTARD PITBIKES MINIMOTOS

    noticia Viernes 06/10/2017
    Campeonato de Euskadi y Zona Norte

    Se presentaba prometedor el domingo en el circuito Vilariño motor de Olaberria para la ultima prueba del campeonato del Zona Norte y Euskadi de minimotard y supermotard. Casi 40 pilotos acudían a la llamada y preparaban, desde el mismo sábado, sus maquinas para la ultima oportunidad de este año de dar rienda suelta a la velocidad y adrenalina.

     

    PROMO 4.2

    Los primeros en salir a pista fueron los pequeños valientes de la promo 4.2 (minimotos) siendo Víctor Cubeles el que marcaba el mejor tiempo de los cronos y partiría desde la pole seguido de cerca por Miguel Bernal y ya a mas distancia Gonzalo Sánchez que completaba la primera fila de parrilla. Tras ellos Javier Lopez, Raul Navarrete, Etham Ramirez y Unai Machio esperaban su oportunidad en cuanto se apagara el semáforo.

     

    A estos valientes les basta con 6 minutos de carrera mas dos vueltas adicionales para demostrar todo su potencial y competitividad. La primera manga fue dominada de principio a fin por Victor Cubeles que no dio opción a sus rivales sacando en meta mas de 8 segundos a Miguel Bernal y 15 a Javier López que conseguía así el tercer cajón del podio

    La segunda manga, por el contrario fue una incesante lucha por la victoria hasta la misma línea de meta entre Víctor y Miguel que entraron en meta separados por tan solo 0,2 segundos dejando a Javier López otra vez el tercer cajón del podio y repitiendo, curiosamente la clasificación de la 1era manga todos los pilotos.

     

    MINIMOTARD

    Tras los peques tocaba ver las minimotard de 65cc y 85cc con la parrilla mas numerosa del día con 15 pilotos. El sol ya calentaba y la potencia y decibelios de las máquinas animo al público que empezó a llenar las gradas.

     

    Oier Cascante logro la pole por delante de Unai Orrade y Xabi Zurutuza que con la minimotard 65 plantaba cara a los "mayores" con un estilo agresivo y un control de la moto excepcional. La primera manga dejo claro que los 3 primeros en los cronos estaban un paso por delante del resto y desde que se apago el semáforo hicieron su carrera dejando al resto a mas de 30". Unai Orradre y Oier Cascante impusieron un ritmo altísimo que el pequeño Xabi Zurutuza y su 65cc solo pudo seguir las primeras vueltas, en meta, Unai pudo con el Poleman por solo 0,057" regalando al publico 3 ultimas vueltas de infarto.

     

    La segunda manga fue una nueva batalla a cuchillo con los mismos protagonistas pero esta vez el pequeño Xabi dispuesto a no dejar escapar la victoria se mantenía segundo dando el 110% en cada vuelta hasta que  se fue al suelo en la vuelta 4 dejando vía libre a Unai y Oier para seguir su duelo particular volviendo el primero a ganarle la partida al segundo por 0,179", Javier Álvarez completo esta vez el podio a 34" de la cabeza.

     

    La clasificación final por cilindrada quedaría de la siguiente forma Xabi Zurutuza, Hodei Martinez y Beñat Fernández en minimotard 65 y Unai Orradre, Oier Cascante y Javier Alvarez sobre la minimotard 85cc

     

    PROMO 90

    Era el turno de la promo 90 donde Andoni Domínguez se hacia con la pole seguido de Miguel Bernal (que dejaba la moto de la promo 4.2 y se subia en la 90) y Gonzalo Sánchez. Fue este último sin embargo el que se llevo la primera manga con una buena salida y aprovechando la pelea que por detrás mantenían Javier López, Miguel Bernal, Alejandro Álvarez y Andoni Domínguez que se iba al suelo en la vuelta 4.

     

    Cuando el semáforo se apago en la segunda manga parecía que el grupo perseguidor había aprendido la lección y sin molestarse los 3 primeros rodaron juntos, esta vez fue Alejandro Álvarez quien no pudo seguir el ritmo dejando la pelea por la Victoria a Andoni, Gonzalo y Miguel que entraron por este orden en meta separados por 0.728".

    Tras el recuento de puntos el vencedor del día fue Gonzalo Sánchez seguido de Andoni Domínguez y completando el podio Miguel Bernal.

     

    SUPERMOTARD

    Por ultimo entraban en pista las poderosas supermotard comandados por Andoitz Bonilla en la pole y Fernando Urra a tan solo 0,277" . Bonilla aprovecho su posiciÓn en parrilla para dominar la primera manga y entrar en meta con medio segundo de ventaja sobre Urra.

     

    Las derrapadas y caballitos sobre estas bestias hacÍan vibrar al publico que abarrotaba la terraza de meta y todo el perÍmetro de la pista animando a los pilotos en cada pasada.

    Tras la lucha de la primera manga el publico esperaba ansioso una nueva batalla en la segunda pero esta vez fue Fernando Urra el que impuso un ritmo demoledor dejando a Andoitz sin opciones, tras sufrir este un caída en la 1era vuelta, y conformándose con la segunda plaza por delante de Jorge villar que tras comprobar que tenia ventaja suficiente sobre Julian Giral se dedico a regalar caballitos a la afición.

     

    La clasificación final quedo de la siguiente manera: 1º Fernando Urra 2º Andoitz Bonilla y 3º Jorge Villar

    Texto y fotos: Ibon Meléndez 

     

     

     

    Galería fotográfica


     

    Archivos adjuntos


     

    Videos