Entrar Regenerar contraseña
Último día de inscripción el martes anterior a la carrera a las 24:00 horas, a partir de ese día la inscripción estará fuera de plazo y tendrá un recargo de 10€. Cerrándose definitivamente las inscripciones el jueves a las 24:00 horas.

    CLÁSICAS: Los Arcos, escenario de la tercera prueba del Campeonato de Euskadi

    noticia Domingo 23/06/2019
    Iñaki Santillán y Rafa Uranga dominan en el circuito navarro y la clasificación general se aprieta aún más

    Son cinco las pruebas puntuables que esta temporada tiene el Campeonato de Euskadi de clásicas. Llevamos tres disputadas, la última este pasado fin de semana en Los Arcos, y la igualdad es máxima. De hecho, podríamos decir que cada vez está menos claro quién se hará con los títulos en las categorías maxiclassic y F2. 

     

    El circuito navarro acogió durante el fin de semana la tercera cita y el espectáculo fue tremendo. En F2 se esperaba una carrera muy reñida tras lo visto en las dos primeras pruebas puntuables. En los entrenamientos se rodó rapidísimo. Iñaki Santillán, como posteriormente haría en la carrera, marcaba el ritmo también durante los cronos. Antes de la salida, Alberto Martínez de La Hidalga, el piloto que llegaba a Los Arcos como líder de la categoría, tuvo que abandonar debido a una fuga de agua en el radiador. 

     

    No pudo correr y esto le costó el liderato que ahora está en posesión de Santillán con 50 puntos, solo uno más que José Manuel Orozco y cinco más que Martínez de La Hidalga. Sin este último sobre el circuito navarro, Santillán tomó el mando desde las primeras vueltas y comenzó a distanciarse del resto de competidores. Nadie fue capaz de darle caza y se hizo con el triunfo. Orozco fue el segundo mejor vasco. 

     

    En maxiclassic, por su parte, Cristián Rodríguez llegaba como líder de la general, puesto que conserva gracias al tercer puesto obtenido en Los Arcos. Aunque, eso sí, Rafa Uranga, el ganador en Navarra, se le acerca. Iñigo Jubindo, habitual en F2, competía en esta ocasión en esta otra categoría. Marcó el mejor tiempo en los entrenamientos, seguido por Rafa Uranga y el navarro Mario Peru, quien en carrera fue el más rápido de todos prácticamente desde la primera vuelta. 

     

    En cuanto a los pilotos vascos, Uranga fue el mejor, seguido por Jubindo y Rodríguez tras varios adelantamientos entre ellos. La carrera estuvo condicionada por un problema mecánico que sufrió Jubindo y que le hizo aflojar. La cuarta carrera del Campeonato de Euskadi llegará el 1 de septiembre en Motorland Aragón. 

     

     

    Galería fotográfica