Entrar Regenerar contraseña
Último día de inscripción el martes anterior a la carrera a las 24:00 horas, a partir de ese día la inscripción estará fuera de plazo y tendrá un recargo de 10€. Cerrándose definitivamente las inscripciones el jueves a las 24:00 horas.

    CROSS-COUNTRY: El calor acompaña en Güeñes

    noticia Domingo 02/06/2019
    91 pilotos se dieron cita en una jornada puntuable para el Campeonato de España y de Euskadi

    Nada más y nada menos que 91 pilotos estuvieron presentes en el Cross-country de Güeñes. La localidad vizcaína fue el escenario en el que se disputó esta prueba puntuable para el Campeonato de Euskadi (también para el navarro) y de España. De hecho, fue la última del nacional.

    El calor fue protagonista y dificultó la tarea a los cerca de cien pilotos que se dieron cita para disfrutar de esta modalidad con pocas carreras en la zona, por lo que puntuaba para el Campeonato de Enduro. El recorrido era de unos once minutos con una zona de circuito de motocross y otra zona, en cambio, de monte. El ambiente fue magnífico y, a pesar del intenso calor, no hubo problemas a destacar, por lo que el balance que se puede hacer es positivo.

    En lo puramente deportivo, y en lo que respecta al Campeonato de Euskadi, victoria en séniors para Borja Nieto, por delante de Mikel Ruiz y Miguel Ángel Pérez. 18 pilotos se clasificaron en esta categoría. En el trofeo sénior, triunfo final para Vidal Camarero, justo por delante de Óscar González y Luis Terceño.

    En veteranos, el gato al agua se lo llevó Egoitz Peñagaricano, que fue capaz de vencer a Alberto Macías y Pedro Luis Gorospe. Ya en categoría sub23, Iñigo Seminario demostró su buen hacer sobre la moto para llevarse la victoria, por delante de Markel Barainca y Bingen Sainz. Y en el trofeo sub23, victoria final para Asier Larrakoetxea, que llegó por delante de Gorka Blanco y Aitor Gabiola.

    En lo que respecta al Campeonato de España, se trataba de la tercera y última prueba puntuable, por lo que al final se entregaron los trofeos. Alonso Trigo fue el gran triunfador, con victorias en Scratch y Junior. Por supuesto, se hizo con el título nacional. En Sénior B, victorias para José Manuel Partida y José Luis Abad, mientras que en féminas triunfo para Humi Palau. Ernesto Galán fue el campeón veterano.

     

     

    Galería fotográfica