Entrar Regenerar contraseña
Último día de inscripción el martes anterior a la carrera a las 24:00 horas, a partir de ese día la inscripción estará fuera de plazo y tendrá un recargo de 30€. Cerrándose definitivamente las inscripciones el viernes a las 12:00 horas.

    MINIMOTARD-MINIMOTOS OLABERRIA

    noticia Lunes 14/05/2018
    Circuito Vilariño

    Este Domingo se daban cita en el circuito Vilariño Motorsport de Olaberria los jóvenes pilotos de la promo 4.2 y supermotard 65 y 85cc para disputar una nueva prueba del campeonato de Euskadi y Zona Norte.

     

    Las previsiones durante la semana no eran nada halagüeñas y terminaron por cumplirse el propio domingo dejándonos un día frio y cambiante con ratos alternos de lluvia y sol.

    Pero estos grandes guerreros no tienen miedo a nada y los primeros en salir a pista, tras un entreno libre donde la pista estaba mojada, eran los de la promo 4.2 bajo una tímida lluvia que iba en aumento.

     

    La parrilla estaba comandada por Ethan Ramírez seguido por su compañero de equipo Unai Machío y Markel López cerrando la primera línea.

     

    Nada más apagarse el semáforo fue Unai quien sorprendió a Ethan colocándose primero entrando en la primera curva. No estaba el día para que ganase el más rápido sino el mas listo y el que supiera mantenerse encima de la moto durante toda la carrera, tarea complicada teniendo en cuenta el diámetro y la goma de estas pequeñas ruedas. Así las cosas, mientras nuestros peques aprendían los limites de pilotar en agua entre caída y caída, por delante Unai usaba la cabeza y hacia una carrera de 10 pasando la bandera de cuadros en solitario. Por detrás pasarían Julen Mateos e Ethan Ramírez para completar el podio de la primera manga y seguido Joel de miguel y Markel López

     

    Tocaba ver en pista a las supermotard de 65 y 85cc donde Xabi Zurutuza partía desde la pole escoltado por Nahir cano y Beñat Fernández.

    Esta vez el cielo nos daba un respiro y la carrea seria sin lluvia, aunque con la pista todavía húmeda. El que no dio ni un solo respiro al resto fue Xabi Zurutuza, escapándose del resto desde que se apagó el semáforo. Por detrás Beñat Fernández y Nahir Cano mantenían una intensa lucha por ganar el 65 cc con Marco Padrera intentando no perder la estela de los lideres y Andoni Domínguez algo mas retrasado. Este seria el orden de llegada a meta con Xabi dominando en 85cc y Alex Ruiz y Shailesh Lacosta acompañándole en el podio

     

    La segunda manga volvió a tener como protagonista de la promo 4.2 a la lluvia, aunque esta vez, los pilotos ya sabían como lidiar con ella y las caídas, por fortuna, apenas sucedieron.

    Igual que sucediera en la primera manga, Unai cogió el liderato de la carrera en la primera curva y se fue distanciando de sus rivales sin mirar atrás hasta ver la bandera a cuadros, esta vez fue Ethan el segundo clasificado y Markel López acabaría en tercera posición.

     

    Llegamos a la ultima carrea del día y como si de un menú degustación meteorológico se tratara pudimos probar las condiciones de lluvia intensa y pista con charcos, lo único que nos faltaba por hoy.

    Esta vez el guion cambio ligeramente y Xabi apretando a tope no pudo dejar atrás Shailesh y los dos mantuvieron una bonita lucha de poder a poder hasta la ultima vuelta. Tras varios intentos y algún que otro susto abriendo gas Shailesh opto por mantener la presión a Xabi desde el  segundo puesto esperando un fallo de líder que llegaría en la entrada a la ultima vuelta cuando Xabi se iba al suelo frenando y dejaba el camino libre a Shailesh para ganar la segunda manga. A pesar de la caída Xabi pudo ser segundo en meta completando Alex Ruiz el podio.

    Unos segundos por detrás la misma batalla se libraba entre Nahir Cano y Beñat Fernández con buenos adelantamientos y un desenlace final contrario al de la primera manga donde esta vez sí, Nahir se hacía con la victoria y Beñat se tenia que conformar con el segundo puesto mientras Marco Padrera volvía a entrar en tercera posición

     

    Galería fotográfica