Entrar Regenerar contraseña
Último día de inscripción el miércoles anterior a la carrera a las 24:00 horas, a partir de ese día la inscripción estará fuera de plazo y tendrá un recargo de 10€. Cerrándose definitivamente las inscripciones el jueves a las 24:00 horas.

    AITOR MARTINEZ LUCHA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

    noticia Jueves 27/06/2013
    3ª DESDE ALBACETE

    Una caída le hace bajar al tercer puesto de la clasificación a Aitor Martínez

    El accidente del fin de semana ha agotado el presupuesto y necesitará un nuevo sponsor para finalizar la temporada

    Aitor Martínez, el piloto de Abadiño que está tomando parte en el Campeonato de España de Superstock 600 c.c., corrió el pasado fin de semana en Albacete donde una caída en los entrenamientos truncaron todos su planes para la carrera. El piloto vasco con el resultado del domingo baja al tercer puesto de la clasificación, a 5 puntos del segundo y a 24 del primero.

    "Este fin de semana tenía muchas ganas y me veía peleando por ganar la prueba", afirma Martínez. Sin embargo, en la segunda tanda de los entrenamientos cronometrados para la salida de parrilla, cuando estaba a tan solo ocho décimas de la pole provisional cambió de neumáticos y perdió la rueda delantera en la curva más rápida del circuito con una aparatosa caída. "Con la caída el fin de semana se complicó muchísimo, nos pasamos todo el sábado trabajando para reconstruir la moto y poder salir al día siguiente".

    Finalmente, salió en la quinta posición de su categoría y en la salida se colocó cuarto peleando con el grupo de cabeza. Pero la mala fortuna seguía a Aitor Martínez en esta prueba, y la bomba de freno delantero se vino abajo a consecuencia del accidente del sábado, por lo que tuvo que llegar a boxes sin frenos. "Al final recurrimos a una solución de urgencia y después de parar en boxes pude continuar y acabar la carrera, pero sin ninguna opción de obtener un buen resultado", analiza el piloto. "Estoy muy afectado por este contratiempo ya que aunque físicamente estoy perfectamente, esta caída ha supuesto un fuerte golpe a nuestras aspiraciones en el campeonato y sobre todo ha hecho que nuestro ajustado presupuesto se agote. La reparación de la moto supondrá gastarnos prácticamente lo que nos quedaba y así será muy difícil terminar la temporada".